VIAJA CON...

VIAJA CON...
CREAMOS VIAJES

domingo, 9 de febrero de 2014

¡¡QUÉ CURIOSO, EN EL CIELO DE ISLANDIA!!


LA AURORA BOREAL un fenómeno de luz que se da en las zonas polares y esto se produce por la caída de partículas de masa solar contra la capa magnética que protege a la Tierra de los rayos del Sol.


El nombre proviene de Aurora, diosa romana del amanecer y de la palabra griega Boreas, que significa norte.



Existen pocos espectáculos más bellos que la aurora boreal, un despliegue etéreo de colores resplandecientes.



En Þingvellir se encuentra uno de los lugares más bellos del mundo para observar la aurora boreal. A las pruebas me remito. Cuando la noche boreal se adueña del valle, comprobaremos in situ la razón por la que nos encontramos en el mejor lugar de Islandia para observar ésta maravilla natural. 


  En Islandia la mejor época para observar la Aurora Boreal es en otoño o en invierno, que es cuando las noches son más oscuras, aunque se producen durante todo el año. 
Por la noche, claro, hay que cubrirse de abrigo y mirar al cielo, un cielo que nos puede brindar una de las mejores experiencias en sintonía con la naturaleza. 
La aurora es impredecible y uno nunca sabe cuándo va a acabar apareciendo. Te va a hacer esperar, por eso cuando vayas a cazarla por encima del Círculo Polar Ártico, asegúrate que tienes cosas qué hacer para pasar el tiempo durante toda la noche. Los cazadores de auroras boreales hacen todo tipo de actividades desde esquí de fondo hasta hacer muñecos de nieve, para mantenerse entretenidos y calientes, mientras permanecen al aire libre.


                                                                                                    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

http://tripalma.blogspot.com.es/