VIAJA CON...

VIAJA CON...
CREAMOS VIAJES

martes, 18 de febrero de 2014

MES DE MAYO, DÓNDE?

MAYO en CÓRDOBA es el mejor mes para visitar esta bellísima ciudad.










Córdoba en mayo es una fiesta repleta de alegría, olores, sabores, emociones... Córdoba en Mayo son las cruces, los Patios, la Feria...



El 17 de abril da comienzo "Córdoba en Mayo 2014". Todo un mes repleto de fiestas, alegría, diversión, luz y color. Con cientos de miles de asistentes al año, mayo es un mes repleto de entretenimiento y diversidad de actividades.


LA BATALLA DE LAS FLORES se celebrará el 1 de mayo














El Paseo de la Victoria es el escenario donde se reúnen más de 20 carrozas, resultado del esfuerzo y dedicación durante todo el año de nuestras peñas. Estas engalanadas de multitud de flores de papel, desde donde son lanzadas, hasta un total de 140.000 claveles de todos los colores.




Seguida de la Batalla de las Flores y dando la bienvenida a la primavera se celebra LAS CRUCES DE MAYO.

En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Las Asociaciones de vecinos y Peñas instalan una barra de bar donde se sirven las tapas típicas y bebidas que reconfortan al visitante. Todo amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.


LOS PATIOS, REJAS Y BALCONES de casas particulares, llenas de flores y colorido concursan por su belleza cada año. Abren sus puertas al visitante e invitan a pasear por la belleza de las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.




















El Festival y Concurso Popular de Patios Cordobeses tendrá lugar del 5 al 18 de mayo. Más información


V CARACOLADA “Ciudad de Córdoba” se celebrará del 18 de mayo. 




Como cada año, en Mayo se monta en toda la ciudad puestos de venta de caracoles. Esta arraigada costumbre, que también se conoce en otros lugares de Andalucía y España, tiene en Córdoba su cumbre máxima en una gran fiesta gastronómica, la llamada Caracolada “Ciudad de Córdoba” que este año se celebra por quinto año consecutivo.



LA FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD


Es el final de las fiestas populares del mes de mayo y el comienzo de la diversión, el baile, la reunión, las atracciones, gitanas, el sombrero cordobés, los farolillos y más de 100 casetas ubicadas en el recinto del Arenal.




El flamenco y la música son protagonistas de Córdoba en Mayo. Noches de encanto y actuaciones inigualables se dan cita en un marco incomparable en escenarios callejeros.



GASTRONOMÍA

La gastronomía cordobesa y sus platos más típicos: el salmorejo, flamenquín o rabo de toro, son degustados por un sinfín de aficionados al placer culinario en restaurantes, tabernas. Los mejores vinos de la tierra con denominación de origen propia Montilla-Moriles, maridan a la perfección con los platos cordobeses.



A QUÉ ESTÁS DESEANDO QUE LLEGUE EL MES DE MAYO???