VIAJA CON...

VIAJA CON...
CREAMOS VIAJES

lunes, 10 de noviembre de 2014

HAS ESTADO EN LA MEJOR DE LAS FERIAS?

FERIA DEL JAMÓN del Valle de Los Pedroches.



Se celebra todos los años, en el segundo fin de semana de cada mes de Octubre en la localidad de Villanueva de Córdoba, situada en el Valle de Los Pedroches, a 80 Km. de Córdoba y a 3 horas y media de Madrid.
Es una tradición, un ritual para nosotros en compañía de Maríangeles y Pedro, la visita a esta Feria; llevamos cinco años seguidos sin dejar de disfrutar del ambiente, del buen tiempo, de la gastronomía, de la gente... pero sobre todo del buen JAMÓN.

Comienza la Feria con la preparación de los stand para información y venta de los productos, seguido del Concurso de Cortadores de Jamón y exposición de platos. 





Mientras, nosotros hacemos un recorrido por el pueblo

















Calentando motores






Ahora llega lo mejor... la degustación del Jamón en buena compañía, lo primero a la entrada y para que quede constancia un fotocall, para adentrarnos en la carpa y comenzar la fiesta










Platos y platos de jamón



Hasta bailando tiene Teresa estilo

Madre mía!!!, que bien nos lo pasamos!!!! 
                         
Acompañados en estos buenos momentos por
los amigos de La Carolina








La foto de despedida de una de las visitas a LA FERIA DEL JAMÓN.












Ya estoy contando los días para la próxima....

lunes, 6 de octubre de 2014

HAS OÍDO HABLAR DE TROIA?

UNA PARTE DE PORTUGAL


Playas con una extensión de 20 km. de arena fina, olas que rompen en la orilla, aguas limpias, días de tranquilidad y relax, acompañados de la maravillosa gastronomía portuguesa. Todo esto es lo que encontraréis en los pueblecitos que recorren desde Troia hasta Sines, unidos entre sí por 60 km de playa casi virgen.

















Cruzando el rio Sado en ferry tienes la ciudad de Setubal y Lisboa a unos 50 kms, estando por la zona, te aconsejamos hacer una visita por la "Serra da Arrabida" y el pueblo de Sesimbra.


Al antiguo ferry Setúbal – Troia le han pintado de un color verde chillón y le han añadido una línea complementaria de catamarán para llevar sólo a pasajeros en un trayecto de 15 minutos por el río Sado que cuesta 2,50 euros y que, de vez en cuando, nos da la sorpresa de algún delfín que se digna en dejarse ver.

En el interminable arenal dorado, con el mar de agua limpia de un lado y el pinar del otro, podemos divertirnos con toda la familia y, si el tiempo lo permite, hasta podemos aprovechar para dedicarnos a los deportes náuticos. La zona es muy adecuada para el windsurf y la vela, como podrá comprobar por la ocupación del puerto deportivo de Troia.



También puede aprovechar para pasar unas vacaciones de golf. El campo de Troia, diseñado por el famoso arquitecto norteamericano Bobby Jones es perfecto para disfrutar de una buena partida de golf, perfectamente integrada en el paisaje. Se encuentra en la lista de los mejores campos de golf de Europa y forma parte de algunas competiciones internacionales.



En el Parque Natural da Serra da Arrábida y en la Reserva Natural do Estuário do Sado encontrará motivos más que suficientes para la observación de aves.

Siguiendo la carretera que atraviesa esta lengua de arena se llega a otras playas, como la de Comporta, la de Carvalhal o la de Pego, en las que resulta muy fácil encontrar un buen restaurante para comer pescado fresco o para probar los manjares de la gastronomía local. Solo hay que andar unos pocos kilómetros para cambiar de escenario.















Después de la playa de Galé, las dunas se ven interrumpidas por la laguna de Melides, con un acantilado de arenisca con cinco millones de años, y por la Reserva Natural das Lagoas de Santo André e da Sancha.

Cerca de Grândola, en pleno centro del Alentejo, nos encontramos el Badoca Park, motivo de diversión para toda la familia, en el que podemos realizar un "safari" y ver venados, búfalos, avestruces, jirafas, antílopes, cebras y otros animales al aire libre que encantarán tanto a pequeños como grandes.



UN LUGAR MÁS PARA TU LISTA!!!

lunes, 9 de junio de 2014

QUE DIRECCIÓN TOMARÍAS... SI ESCUCHAS CAMPANEIRA, PAMPANEIRA, BUBIÓN??

          El Barranco del Poqueira (Granada) lo componen tres pequeños pueblos blancos situados en las laderas de las montañas alpujarreñas, con el Veleta al fondo. Pampaneira, Bubión y Capileira. Declarado Conjunto Histórico Artístico


Uno de los principales atractivos de Capileira es que conserva casi intactas muchas de sus tradiciones, su cultura y sobre todo una forma de ver la vida y de vivirla totalmente opuesta y alejada del actual ritmo de vida frenético y extresante.

Conocer esta zona es una grata experiencia como asi lo demuestran año tras año el gran número de turistas que la visitan.


La singularidad paisajística y etnográfica, han permitido la declaración de Capileira como Reserva de la Biosfera por la Unesco.


Capileira segundo pueblo más alto de la península después de Trevélez. 




Sus viviendas, rematadas en "terraos", esos tejados diferentes que construyen por allí, planos y sin tejas.





El lugar es idóneo para el turismo: en invierno, por la nieve, en verano por el verdor y la frescura de sus arboledas.
En la zona se puede realizar senderismo por una infinidad de rutas que conducen a lugares paradisíacos.



Desde el núcleo de población, existe una lanzadera que te lleva hasta la base del Mulhacen con visita guiada por los guías del Parque Nacional de Sierra Nevada.



Pampaneira es la más baja de las tres poblaciones del barranco de Poqueira.





Debido a la masificación de las visitas, lo primero, y más difícil, es contar con aparcamiento.




Paseando llegamos a la iglesia, desde donde parte una calle que es poco singular, y que creo que hay pocas como ella. Recuerda a Venecia y sus canales, pero aquí hablaremos de un solo canal, mejor dicho,  como  lo denominan, una acequia.



La artesanía en Pampaneira, más a destacar, son las jarapas, tejidos de alegres colores y de diferentes tamaños hechos con telas de desecho.




Tal vez pasear por el casco histórico de Bubión, por calles blancas llenas de macetas y flores, por calles llenas de fuentes que nos regalan agua pura de Sierra Nevada, produzca en el explorador una sensación de enorme belleza y tranquilidad











Visitando Bubión descubriremos sus campos y laderas llenos de vida animal y vegetal, con incontables rutas de las que es punto de partida esta localidad, y donde podremos respirar aire puro y contemplar la naturaleza.



Si subes desde la Costa a Sierra Nevada, no olvides hacer esta PARADA