VIAJA CON...

CREAMOS VIAJES

martes, 22 de abril de 2014

ISLA EN LA COSTA BLANCA

TABARCA, isla próxima al Cabo de Santa Pola.

En realidad más que una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao.

Estando en Santa Pola, nos acercamos a pasear por su nuevo Puerto para ver las embarcaciones que allí se encuentran; os tengo que confesar que, fue Mª Mar la que, pasando por el puerto, llamó para informarse, ella fue la que nos contagió las ganas de hacer un viaje por el mar y visitar Tabarca. Teníamos varias opciones para desplazarnos; en catamarán, en lancha....

Pero nos gustó más la idea de la lancha, pensamos que el trayecto sería más divertido; y ahora os confirmo que, ¡tomamos la elección acertada!, los niños y nosotros, disfrutamos de esos saltos por encima de las olas.

Una vez en tierra, dejamos la playa
para más tarde y nos adentramos en el pueblo, a través del pasadizo.

Ya conocíamos la isla, pero nos gustó las reformas y mejoras.

Recorrimos la isla paseando por sus calles, accediendo a un extremo (Nao) por su Puerta de San Miguel, donde entre rocas, algas, agua y alguna que otra caída...

Llegamos a un paraje repleto de gaviotas cuidando sus numerosos nidos. Me imagino que tendrá su explicación, aunque no sé cuál es, pero cada nido tenía tres huevos.

Cuentan que Tabarca es un lugar único, sus lugareños nos explicaron que inspiró a artistas y atrajo a piratas. De hecho, para acabar con la piratería, la isla fue fortificada y poblada por habitantes de la isla de Tabarqah (Tabarka) situada en Túnez.

Después de pasear por la isla, decidimos conocer y probar su gastronomía y nos paramos cerca de la playa a degustar una sabrosa paella, pescadito frito, caldereta....

Una vez repusimos energías, contemplamos las  fantásticas vistas desde lo alto

No podíamos marcharnos sin antes, darnos un chapuzón en sus maravillosas playas.

También nos ofrecen actividades para hacer submarinismo y ver la diferentes especies marinas

Nuestra visita finalizó a la hora pactada con Chiki, de vuelta en nuestra lancha hacía Santa Pola.

En la actualidad, existe la posibilidad de alojarnos y seguir disfrutando de Tabarca e incluso conocer la noche.

Desde Alicante, Benidorm, y aún más cerca, Santa Pola, no dejéis de visitar TABARCA.